Una vez iniciado el presente curso escolar  2018-2019, y analizados los objetivos generales que se proponen por parte del Claustro de Profesores y el Equipo Directivo  del centro para el curso que comienza 2018-19, nos sumamos a ellos, y mostramos nuestra colaboración y disposición para que conjuntamente con el resto de  los sectores de la Comunidad Educativa de este Colegio, trabajar en la  consecución de los mismos y propuestas de mejora que se plantean.
En este presente curso seguimos asumiendo la “Acogida Temprana” con el objetivo de mejorar los servicios sociales básicos y conciliar la vida familiar con la vida laboral en horario que va de las 7:30 horas a las 8:30horas.
Por otra parte y como en curso anteriores,  continuaremos desarrollando diferentes actividades para el alumnado en horario de tarde  (Baile Tradicional, Zumba Kids, Baile Moderno)  y en colaboración con el Ayuntamiento (baloncesto, lucha canaria,  judo, patinaje, etc.) Igualmente participamos en aquellas otras actividades que  otros padres realizan  como son las catequesis de alumnos/as y de padres/madres. Así como en la ayuda de dotar a algunos alumnos, alumnas de material escolar, así como, del uniforme escolar que nos hayan solicitado.
También colaboraremos en el desarrollo  de las otras actividades extraescolares que se planteen desde las diferentes Instituciones y asociaciones a lo largo del curso es el caso de la Asociación Mararía: donde se fomenta la igualdad de género o en el Plan Director promovido por la Guardia Civil y cuyo objetivo es para la convivencia y mejora de la seguridad escolar. De igual manera colaboramos con las charlas de contenidos psicopedagógicos, charlas con higienistas vocal donde se trata además, todo lo relacionado a los malos hábitos que pueden llevar a dificultad el normal desarrollo del habla.
Igualmente, y para todas aquellas actividades que desde equipo Directivo y Claustro de Profesores se nos demanden (salidas complementarias, talleres, charlas en horarios de exclusiva, días especiales: navidad, La paz, Carnavales, semana del libro, Canarias, la colaboración en los diferentes Proyectos de Mejoras y en concreto en el programa CLIL, Clic 2.0, Periódico Escolar, semana cultural: escuela manriqueña dotación del Aula de interpretación del huerto,  dotación de NNTT con el objetivo de implementar el proyecto Brújula, etc.) estaremos dispuestas, al tiempo que invitaremos a más padres/madres a participar e implicarse en las mismas. Ya vemos muy positiva la implicación de los padres en las actividades del AMPA y del propio   Centro, sobre todo en los niveles más pequeños,  pero creemos, y por ello seguiremos insistiendo porque aún tenemos que ser muchos más.
El entendimiento con el Centro  por parte de esta Asociación y siguiendo en la línea de cursos anteriores, ha de ser  bastante fluido, porque creemos que entre los dos, Centro y Ampa, podremos tomar iniciativas para hacer lo posible por implicar a más padres y madres y tomarnos el Colegio más como un centro de formación,  trabajo y juegos,  que como un centro donde cuidan a nuestros hijos.
Compartimos con el Equipo Directivo del Centro que sigue desarrollando el proyecto “Una escuela Manriqueña” todas sus iniciativas de organización y horarios para que se continúe en el presente curso, fomentando la mejora de los resultados académicos, así como seguir apoyando y  disfrutando del  buen clima de convivencia  presente en los últimos años en el ámbito de esta Comunidad Educativa y siempre con la máxima presente de que los derechos de un sector no puede interferir en los derechos de los demás. Y seguimos trabajando para llevar al máximo con el objetivo principal del Aula Enclave que no es más que la integración de estos alumnos/as en la normalización del día a día en el Centro.
Seguimos participando en la implementación de los de los Planes incluidos en el PEC del Centro, de su NORF y nos encontramos junto con el Equipo Directivo y junto con el resto del Claustro en la fase de actualización de los Documentos Institucionales aprobados en junio del 2011 así como seguir divulgando e implementando la ley LOMCE en toda la Etapa de Primaria,  fomentando en la familia el conocimiento y la colaboración de los cambios metodológicos, la incorporación de la rúbrica, los resultados de las Pruebas Prescriptivas en 3º y 6º de Primaria, etc.
De igual forma estamos participando de una manera muy activa en el fomento de los procesos parciales de renovación del Consejo Escolar.
Con la colaboración de siempre, y por la calidad de la educación de las/os  alumnas/os del Centro, que son nuestras/os hijas/os,
La Junta Directiva

C.E.I.P. César Manrique Cabrera
Calle Rafael Alberti, s/n