El CEIP CÉSAR MANRIQUE CABRERA es un centro que goza de bastantes espacios exteriores, abiertos, con grandes jardines y galerías, junto a las cuales se encuentran las aulas.
Debido a su distribución espacial los criterios para la organización espacial es la siguiente:
Hay dos zonas, separadas, en una misma planta donde se encuentra ubicado la zona de Infantil y la zona de Primaria junto a otras instalaciones comunes que ayudan al complemento de la educación del alumno/a.
En un piso alto se encuentra las instalaciones destinadas a la administración, sala de profesores, espacio para padres y un teatro con un aforo de 200 personas.
Además existe un aula Enclave, por las necesidades de infraestructura que presentan estas aulas se ha instalado en el piso alto en lo que antes era la casa del Conserje.
La zona de Infantil se ha ido poco a poco dotando de un parque infantil, zonas limitadas de juego, arenero, etc. Un patio con un pequeño porche.
La entrada de Infantil así como, otros espacios comunes de tránsito, se han decorado para crear un ambiente confortable, acogedor y a medida que va pasando el curso se va ambientando, decorando, en función al campo temático o unidad didáctica que se esté trabajando.
De igual manera se ambienta las zonas de Primaria.
Los espacios comunes que disponemos son:
Aula de Medusa
Porche
Sala de música
Laboratorio
Huerto escolar
Pequeña aula de interpretación del huerto.
Cancha cubierta
Espacio de educadores
Aula de radio escolar.
Módulo de NEAE, profesorado de apoyo y de los equipos-servicios psicopedagógicos
Los criterios de la organización temporal en relación de los espacios comunes es la siguiente:
Todos los grupos acuden a dichos espacios en una franja de tiempo. Además existe un cuadrante donde se recoja el uso de esas instalaciones fuera del horario ya establecido y que están disponibles.
La segunda función de dichos espacios es la de cubrir las actividades que lleven la división del grupo, hacemos referencia a asignaturas como Atención Educativa, apoyos pedagógicos a pequeños o medianos grupos. También se convierte en espacios ideales para la comunicación y encuentro con las familias.
El porche es uno de los espacios que no sólo va a cumplir su función básica de facilitar la comunicación, sino que es aprovechado para las actividades educativas (espacio de rincones en la franja de la dinamización del recreo. exposición de trabajos, talleres de animación a la lectura...) y comunicativas.
En relación con los criterios de organización temporal se ha establecido:
Horarios de los alumnos/as de Infantil y Primaria se han realizado siguiendo la normativa en vigor y con los criterios aprobados en claustro.
Horarios de los/las profesores/as siguiendo normativa sobre todo se recoge la coordinación entre niveles, ciclos, etc.
Se ha establecido, además el tiempo para que las familias participen en la vida educativa del alumnado del Centro a través de entrevista con los profesores, participar en talleres, fiestas, el protagonista, actividades complementarias y extraescolares, etc.

C.E.I.P. César Manrique Cabrera
Calle Rafael Alberti, s/n
35507 Tahiche - Lanzarote (Las Palmas)
Tlf.: 928 843 477 - Fax: 928 843 171